Programas de Movilidad

 

Erasmus y Leonardo

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

- Estancia de 3 meses (90 días) en un país europeo, que incluye:

  • Prácticas en empresa 
  • Alojamiento 
  • Viaje de ida y vuelta 
  • Seguro

- Salidas durante los fines de semana de marzo y abril de 2017.

- Los países (pendiente de confirmar): Italia, Inglaterra, Portugal, Francia y Austria. En cualquier caso, el candidato nunca puede elegir el país de destino ni podrá elegir ir con su/s compañero/a/s de centro.

- Importante: Para esta convocatoria se suprime la preparación lingüística al inicio de la estancia. Se realizará online antes de las salidas.

- La estancia en el extranjero CONVALIDA EL MÓDULO DE F.C.T. El alumno puede disfrutar de la beca, independientemente que no cumpla las condiciones establecidas para poder acceder a realizar el módulo de FCT (ej. Caso de suspender algún módulo. Sin embargo, no podrá convalidarlo)

- NOTA MUY IMPORTANTE-FINANCIACION BECAS: Para esta convocatoria, y en relación a las ayudas-coberturas de la beca: En estos momentos, excepcionalmente no está asegurada la ayuda proveniente del SEPI (para estudiantes de GM) para complementar estas becas. Dado que no podemos esperar a tener la resolución del SEPIE para abrir la convocatoria, nos adelantamos para ir avanzando, contando con tener la aprobación al proyecto presentado como en años anteriores.Tan pronto como se tenga la resolución al proyecto (bien sea positiva o negativa) se irá informando al alumnado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

- Centro Estudios Mikeldi puede presentar anualmente un máximo de diez candidatos/as para cuya selección, en caso de existir más de diez personas interesadas, se tienen en cuenta por este orden: especialidad del alumno/a, expediente académico del primer curso (nota media) y los conocimientos de idiomas (títulos oficiales o prueba idiomática, de cuya fecha y hora se informará en su momento).

- Es fundamental que todo candidato esté plenamente convencido y que, salvo causa de fuerza mayor, en el caso de salir beneficiario de una beca (aprox. a primeros del mes de enero), en marzo viaje y disfrute de toda la estancia.

- En Centro Estudios Mikeldi nos limitamos a presentar las candidaturas, pero la selección no la llevamos a cabo nosotros.

- Una vez que el alumno/a sea elegido no podrá variarse por el Centro, salvo que nos presente un candidato con idéntico perfil: mismo ciclo, idioma y nivel de idioma. En caso contrario, el centro perderá la beca.

- El candidato nunca puede elegir el país de destino.

- Los criterios que siguen a la hora de conceder las becas son: especialidad del alumno/a, idioma/s y nivel de idioma/s, estancias en el extranjero, etc.

- El nivel de idioma será el que determine el país de destino siempre y cuando en ese país exista una práctica acorde al ciclo del candidato:

Alto nivel de Inglés: a Reino Unido

Medio-Alto nivel de Francés: a Francia

Medio-Alto nivel de Alemán: a Austria

Nivel bajo de Inglés: Italia o Portugal

 

Carta Erasmus