Equipo de Baloncesto

 

24/03/2014
Centro de Estudios Mikeldi logra la permanencia en la Liga EBA

La última jornada de la Liga EBA trajo la buenísima noticia de la permanencia del equipo Centro de Estudios Mikeldi en la categoría. En el derbi bizkaino frente al Askartza-Claret, a pesar de la derrota por la mínima (66-63) en un ajustadísimo final, el basket average permitió que un año más podamos disfrutar del equipo en esta división. ¡Desde aquí nuestra enhorabuena para toda la plantilla y el cuerpo técnico!

24/03/2014
Derrota en la 18ª jornada de la Fase Regular de la Liga EBA (Grupo A)

El equipo Centro de Estudios Mikeldi ha sido derrotado por un ajustado margen de dos puntos (82-80) en su visita a la cancha burgalesa del Miguel Antonio Robleda. La próxima jornada recibiremos en casa (el 12/04/2014 a las 18 horas) al conjunto donostiarra del Easo Saskbaloi Taldea, actual segundo clasificado del grupo.

23/10/2013
Entrevista con Koldo Gregorio, Presidente del Bilboko Unamuno Saskibaloi Kluba

Hace 4 años el Centro de Estudios Mikeldi era un equipo único que se movía entre la Autonómica y la Primera División. Cuando la Federacion Bizkaina y la Vasca velaron por el cumplimiento reglamentario exigiendo tener equipos juniors y cadetes empieza una vinculación entre ese equipo y Bilboko Unamuno Saskibaloi Kluba. Al cabo de dos campañas el conjunto aparece en Autonómica con jugadores veteranos reforzado ya con jóvenes de Unamuno. La fusión se hace efectiva el pasado curso.

El ascenso a la Primera Nacional se lleva a cabo con dudas iniciales al ser gracias a la existencia de una vacante, los veteranos del Centro Mikeldi no lo tienen claro pero cuentan con los refuerzos del Senior de Especial y del júnior de Liga Vasca y en enero ya estaban disipadas todas las incertidumbres. “Nos conformábamos con mantenernos pero la segunda vuelta de la temporada fue muy buena”, explica Koldo Gregorio, Presidente del Bilboko Unamuno Saskibaloi Kluba.

La magnífica trayectoria en Primera Nacional tiene como premio el ascenso directo a EBA. “Los más veteranos no dudan en querer hacer efectivo el ascenso”, asegura el presidente del club bilbaíno y también ayudó la colaboración de dos entidades Centro de Estudios Mikeldi y Bilbao Kirolak. “Es de agradecer que el esponsor Mikeldi sea tan fiel, colaborando desde hace más de una década y al hablar con ellos se mostraron encantados y dispuestos a colaborar para sacar adelante el proyecto”, afirma Gregorio que añade que “la colaboración de Bilbao Kirolak cediendo las instalaciones es la que nos termina de permitir estar en esta categoría”.

http://www.bizkaiabasket.com/index.php/2013/10/koldo-gregorio-la-eba-es-un-buen-sitio-para-los-jugadores-de-nuestra-cantera-en-un-futuro-proximo/

13/05/2013 
Fiesta del baloncesto bizkaino en Primera División: Mikeldi y Askartza logran el ascenso a EBA
  
Los equipos llegan empatados a la última jornada, que dirimirá el campeón

Centro de Estudios Mikeldi y Askartza  llegaban a una penúltima jornada con una ventaja de dos partidos contra sus más inmediatos perseguidores, por lo que una victoria de ambos provocaría el ascenso de categoría. Los bilbaínos se impusieron al Lagunak navarro por 72-60, tras un arranque de partido complicado, pero con un fabuloso segundo cuarto donde dejaron anotar a su rival tan sólo dos puntos. Por su parte, Askartza se la jugaba ante  Asesoría SAF, un rival venido a menos, que fue líder durante gran parte de la competición. Los de Leioa ganaron con claridad por 83 a 61.

Este fin de semana se ha producido un hecho para el basket bizkaino que hacía tiempo no se veía en Primera División Masculina. Centro de Estudios Mikeldi y Askartza Claret han logrado, a falta de una jornada, el ascenso matemático a la liga EBA.

Tras un primera vuelta notable, en la que ambos equipos llegaban al ecuador de liga con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, la segunda vuelta ha sido espectacular. En ambos equipos la veteranía es un grado, y es el núcleo principal de la plantilla. En el caso de Mikeldi, ha contado además con la inestimable ayuda de los jugadores juniors del Unamuno. Por otra parte, cabe recordar que este equipo el año pasado disputó la competición de Autonómica, logrando de esta manera dos ascensos consecutivos.