Agenda de Actividades

(En este apartado vamos publicando un breve resumen fotográfico de las últimas actividades extraescolares que vamos desarrollando. En nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Centro-Estudios-Mikeldi/263165693749755 puede accederse al histórico de todas ellas y a los álbumes completos).

VISITA A LA EMPRESA YIMBY:

El pasado miércoles 25 de enero, el grupo de 2º de Asistencia a la Dirección visitó la empresa YIMBY, dedicada a la organización de eventos.

Además de mostrarles sus instalaciones, Iratxe, muy amablemente, les explicó su funcionamiento y los tipos de eventos que celebran e incluso les agasajó con un aperitivo.

 

CONCURSO OPEN DATA EUSKADI:

Nuestros alumnos Aritz Gamboa y Asier López, de 2º del C.F.G.S. en Administración de Sistemas Informáticos en Red, han obtenido el cuarto puesto en el Concurso organizado por Open Data Euskadi por su proyecto de Polen Euskadi (aplicación web www.poleneuskadi.esy.es).

Open Data Euskadi es un portal que ofrece acceso a los datos públicos del Gobierno Vasco en formato reutilizable, generando transparencia y facilitando la interoperabilidad entre administraciones. Realizan un concurso con el objetivo de premiar la creación de proyectos que suministren cualquier tipo de servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles utilizando como mínimo un conjunto de datos de Open Data Euskadi, con premios de 3000 euros y 2000 euros para los dos primeros clasificados respectivamente.

Aritz y Asier han participado en el concurso de este año creando la aplicación web www.poleneuskadi.esy.es, que está dirigida a personas que sean alérgicas a cualquiera de los tipos polínicos que se encuentran en el aire producidos por árboles o plantas. La web proporciona las mediciones de los niveles de polen de los distintos tipos polínicos registrados en Euskadi (Bilbao (Bizkaia), Donostia y Vitoria) junto con el riesgo de sufrir los síntomas para los alérgicos (bajo, moderado y alto). Se disponen de las previsiones del día y los datos histtóricos para tomar medidas y disminuir, en la medida de lo posible, los efectos o síntomas producidos por la alergia.

En el concurso fueron admitidos 17 proyectos, entre los que se encontraba Polen Euskadi. En la resolución final, el proyecto de Aritz Gamboa y Asier López obtuvo el cuarto lugar, con buenos resultados en aspectos como utilidad, viabilidad y valor social. Desde aquí, ¡nuestra enhorabuena para ambos!

Más información en http://opendatabloga.korpoweb.com/blog-es/concurso-proyectos/polen-euskadi/